ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
744 66 37 95 contacto@nimioestudio.com
01.09.2022
#Nimio

¿Cómo solicitar la Ayuda del Kit Digital para el Segmento 2?

Acaba de abrir el plazo para solicitar las ayudas del Kit Digital para pymes de 3 a 9 trabajadores. Conoce cómo solicitarla paso a paso en esta guía que hemos preparado para ti.

GUÍA PASO A PASO PARA SOLICITAR LA AYUDA KIT DIGITAL

Para solicitar la Ayuda del Kit Digital, primero de todo deberás estar dado de alta en Acelera Pyme (https://www.acelerapyme.gob.es/user/login).

En el área privada de esta web, podrás realizar 3 tests para revisar el autodiagnóstico del nivel de digitalización de tu empresa. Es imprescindible realizar el primer test para poder solicitar la ayuda, ya que es uno de los requisitos que se deberán cumplir para que concedan la subvención a tu empresa.

 

Una vez realizado este trámite, para solicitar la Ayuda del Kit Digital del Segmento 2, deberás acceder al siguiente link: https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/convocatoria-de-ayudas-destinadas-la-digitalizacion-de-empresas-del-segmento-ii -

Pincha sobre el icono "Acceder al trámite"

-Iniciar sesión con la firma digital o acceso mediante cl@ve.
Si es la primera vez que accede habrá que rellenar un formulario con los datos del administrador de la empresa que se registra y crear una contraseña. (ANOTA LA CONTRASEÑA PORQUE LUEGO LA NECESITARÁS)


Una vez completado comenzaremos con la solicitud.

Proceso solicitud del kit digital para cumplimentar con tus datos como empresa del Segmento 2:

- Tipo de empresa: Empresa o Autónomo

- NIF: (CIF de la empresa)

- Razón social: Nombre de la empresa

- Teléfono:

- Email:

- Persona de contacto:

- Provincia de su domicilio fiscal:

- La entidad solicitante tiene empresas vinculadas o asociadas (SI / NO)
*Nota para resolver tus dudas: https://espaciopymes.com/noticias/empresa-vinculada-empresa-asociada-y-empresa-independiente/

- Tipo de representante de la entidad solicitante: Solicitante (persona en autoempleo) / Representante legal / Representante voluntario)

- Tipo: Administrador o Apoderado

- Cantidad de autónomos societarios que trabajen en la entidad: (Número)

*Nota: Hay que rellenar el nombre, apellido y DNI de cada autónomo societario.

- A continuación debes aceptar las condiciones de las 3 pestañas que aparecen a continuación remarcadas por rectángulos rojos. Pincha en cada una de ellas y acepta.

- Código epígrafe de actividad IAE:

- Importe en euros de las ayudas de miminis recibidas: Suma total de todas las ayudas minimis recibidas en el ejercicio actual y los dos anteriores. Si no ha recibido ninguna, será 0.
*Nota: puedes utilizar esta web que es un buscador que te dirá las ayudas minimis que ha recibido tu empresa en caso de que no estés seguro de haber recibido alguna: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/concesiones/minimis

- Leer y verificar que todas las obligaciones son correctas y marcar las casillas de "Haber leído" y "Aceptar"

- En la siguiente ventana que se abra, pulsar en "Siguiente"

- Por último, saldrá un PDF con el resumen de todo. Si todo es correcto, pulsa en "Firmar"

- Se abrirá el programa de autofirma para firmar el documento. Seleccionar el certificado digital de la empresa y "Continuar"

- Pulsar el botón “Presentar”

- Y para acabar, pulsar en "Finalizar"

¿Cómo solicitar la Ayuda del Kit Digital para el Segmento 2? (0) ¿Cómo solicitar la Ayuda del Kit Digital para el Segmento 2? (1)
© 2024 Nimio Estudio