ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
744 66 37 95 contacto@nimioestudio.com
20.07.2018
#Nimio

El Mundial de Rusia no lo ganó Francia, lo ganó Budweiser

637.925 menciones en Twitter queman las redes de la marca de cerveza

La mejor publicidad es la que dan tus clientes de ti, y si no, que se lo digan a la cerveza que barrió las estadísticas durante el Mundial de Fútbol de Rusia a través de una campaña digital que tenía a todos los seguidores quemando las redes sociales.

Budweiser, según datos de Twitter ahora que parece haberse calmado todo, fue la marca de la que más se habló durante el transcurso del pasado Mundial de Rusia, con un total de 637.925 menciones. Un dato que no parece resultar extraño si se analiza el despliegue que la firma de AB InBev realizó a lo largo de la competición: activaciones relacionadas con este torneo tanto en Moscú como en otros más de cincuenta mercados del mundo.

En este sentido, y según recoge ‘Mediapost’, se trata de la campaña más ambiciosa que hasta la fecha había estrenado la marca de cerveza. ¡Y vaya si les dio resultado! Entre los contenidos lanzados, figuran algunos protagonizados por jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o Dani Alves.

Además, el despliegue publicitario contó con acciones como una campaña digital integrada, que giró en torno al título ‘Light up the World Cup’ con el lanzamiento de su primer filtro de Instagram con sonido o imágenes con las que los usuarios pudieron personalizar sus publicaciones tanto en Instagram como en otras plataformas de mensajería. En Twitter creó asimismo una herramienta con la que sus seguidores pudieron votar al jugador más destacado de cada partido, haciendo que miles de forofos utilizasen su hashtag y su etiqueta.

Una estrategia de marketing que todos hemos visto alrededor del mundo: Desde Málaga a Moscú, pasando por Bruselas, New York y Nueva Zelanda.

Tras Budweiser, las marcas más mencionadas en Twitter durante el transcurso del Mundial de Rusia fueron AdidasCoca-ColaNike y Apple.

¿Qué le estará pasando a Coca Cola? Aunque sigue en el podio... se encuentra en el tercer puesto y no es a lo que nos tiene acostumbrados.

Invertir en publicidad en el momento adecuado puede darte resultados asombrosos, a las pruebas nos remitimos. 

El Mundial de Rusia no lo ganó Francia, lo ganó Budweiser (0) El Mundial de Rusia no lo ganó Francia, lo ganó Budweiser (1) El Mundial de Rusia no lo ganó Francia, lo ganó Budweiser (2) El Mundial de Rusia no lo ganó Francia, lo ganó Budweiser (3)
© 2024 Nimio Estudio