ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
744 66 37 95 contacto@nimioestudio.com
31.10.2018
#Nimio

#Halloween y las mejores búsquedas de Google

Desde el cine hasta la gastronomía, pasando por los disfraces, la tecnología e incluso visitas guiadas a lugares tétricos, nada escapa ya a la celebración de la Noche de los Muertos.

En Halloween cada año por estas fechas un meme que circula por las redes sociales asegura que “celebrar Halloween aquí es como si en Wisconsin sacasen de romería por el Mississippi al Cristo de los Faroles”. Nada más lejos de la realidad, ya que, en su esencia, esta fiesta tiene connotaciones cristianas hasta en el nombre y, tal vez por ese motivo, cada vez se ve con menor escepticismo y a la vez, con mayor aceptación y participación.

Las raíces de Halloween están vinculadas a una antigua festividad de los celtas que habitaban hace 2.000 años en Irlanda, Reino Unido y el norte de Francia llamada Samhain, que significaba 'fin del verano', y que, por tanto, estaba relacionada con la época de las cosechas y además coincidía con el inicio del nuevo año el 1 de noviembre.

Según la creencia, este día marcaba el final del verano y de la cosecha y el comienzo del oscuro y frío invierno, una época asociada también con la muerte. Los celtas creían que la noche anterior al año nuevo era la frontera entre los mundos de los vivos y los muertos y, por ese motivo, el 31 de octubre celebraban el Samhain, que era cuando se creía que los fantasmas de los muertos regresaban a la tierra posibilitando que los espíritus de las personas fallecidas se comunicaran con sus seres queridos. Así es como se cree que surgió la tradición de los disfraces y las máscaras, precisamente para ahuyentar a los espíritus malignos o bien para mimetizarse con la apariencia que pensaban los celtas que tendrían.

Halloween se celebra por todo lo alto cada 31 de octubre, una Noche de Brujas o de Muertos que se ha reinventado en fiesta universal. Cada año se realizan trillones de búsquedas en todo el mundo y Google Trends, la herramienta que permite saber más sobre éstas ha elaborado un informe con las tendencias más populares sobre el vestuario que elige la gente. Y es que cada año, medio planeta, se lanza a buscar sus preferencias en el famoso buscador en busca de gangas chinas.

Este 2018 lideran el listado de disfraces más deseados en la barra de búsquedas los personajes del popular videojuego Fortnite desarrollado por Epic Games y People Can Fly.

El segundo disfraz más buscado de este año es todo un clásico, Spiderman. Al hombre araña le siguen dos criaturas llenas de nostalgia y fantasía como son el unicornio y el dinosaurio, además de unos seres que no fallan nunca en una noche de terror como esta, las brujas. Hace unos años lideraba esta lista de Halloween elaborada por Google la supervillana Harley Quinn, y este Halloween sigue siendo una de las protagonistas de todos aquellos que salen a celebrar este día. De hecho, los superhéroes son los grandes triunfadores y entre los disfraces más solicitados se encuentran el de Wonder Woman, Batman, Black Panther, Deadpool o Los Increíbles, seguidos por seres tan dispares como son los piratas, las princesas y los payasos. 

Otro de los personajes que nunca fallan en Halloween, Chucky. El miedo más habitual se cuela en esta celebración a través del pánico que provocan los vampiros, los tiburones, los demonios y los fantasmas. Completan los primeros 50 nombres de esta clasificación los Power Rangers, el supervillano Joker, los protagonistas de Star Wars, la inocencia de Mickey Mouse y la Patrulla Canina o el macabro protagonista de IT.

Casi todas las tiendas online han colgado desde hace semanas su cartel de "Agotado", ¿te ha dado tiempo a tener el tuyo? Nuestro disfraz estaba claro desde el principio: IREMOS DE NIMIONS ;)

#Halloween y las mejores búsquedas de Google (0) #Halloween y las mejores búsquedas de Google (1) #Halloween y las mejores búsquedas de Google (2)
© 2024 Nimio Estudio