ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
744 66 37 95 contacto@nimioestudio.com
13.11.2023
#Nimio

¿Por qué encargar la fotografía de productos a expertos?

Cuidar la estética de tus productos es clave para llamar la atención de tus clientes.

En un negocio online, la forma en que se presentan sus productos (las fotografías) es crucial para el cliente. La presentación será determinante para que decida hacer la compra o no.

Hacer fotografías de calidad y con las características adecuadas es una cuestión de experiencia. Por eso es esencial dejarlo en manos de profesionales, que sabrán cómo deben ser las fotografías y te podrán asesorar de la forma más adecuada según tu negocio.

 

¿Qué aporta un fotógrafo profesional?

  • Experiencia: Un fotógrafo ajeno a tu marca va a ser más imparcial, por lo que tomará las imágenes más adecuadas. Al tener conocimientos específicos en la fotografía de productos, sabra resaltar sus características de manera más efectiva que alguien más implicado emocionalmente.
  • Eficacia: En mucho menos tiempo, se obtienen imágenes de mayor calidad, dejándote tiempo para otras funciones de importancia para tu marca.
  • Ahorro de tiempo: Además de realizar las fotografías, se encargan de la planificación, ejecución y edición de la sesión de fotos.

 

 

  • Equipo técnico: Cuentan con toda la gama de material necesario para realizar una sesión de fotos de alta calidad (cámaras, focos, fondos y demás accesorios). Una inversión en todo esto de manera personal sería poco productivo.
  • Edición fotográfica: Los fotógrafos expertos en este sector, retocan y mejoran las imágenes para lograr un resultado final de alta calidad.
  • Captar tu estilo: Tras toda su experiencia, están acostumbrados a valorar e identificar con rapidez el estilo de la marca y el tipo de fotografía que necesitan los productos, así se les sacará el mayor partido.
  • Adaptación a diferentes medios: En función de la forma y la plataforma donde se vayan a usar las imágenes, se necesitarán varios tipos de formatos (adaptados al detalle). Los fotógrafos utilizan aplicaciones especializadas para adaptar las imágenes sin que pierdan calidad y maximizando su impacto.
  • Consistencia en la imagen de tu marca: Explicar al fotógrafo la esencia de tu marca es fundamental, con esa información conseguirá mantener una consistencia e hilo estético para la marca. Entenderá tus necesidades y se asegurará de que las fotografías sean coherentes con la identidad visual de la marca.

 

 

El crecimiento de tu marca a través de las fotografías

Uno de los beneficios de la venta online es la facilidad que tiene el usuario para realizar compras. Muchas de esas compras son por impulso, y otras por confianza hacia la marca/web. Pero para que ese impulso ocurra, las fotografías deben atraer y generar la suficiente confianza para que se realice la compra.

Por otro lado, generar el engagement adecuado en redes sociales, viene dado por el estilo de las fotografías y la calidad de las mismas; esto es imprescindible para diferenciar la marca de la competencia y generar contenido genuino.

Con todo esto, verás el esfuerzo recompensado con la lealtad de tus clientes.

Si necesitas fotografías profesionales de tus productos o servicios, no dudes en contactar con nosotros, en Nimio Estudio te ayudaremos a conseguir las mejores imágenes para que tu tienda online destaque entre la competencia.

© 2024 Nimio Estudio