ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
744 66 37 95 contacto@nimioestudio.com
17.10.2023
#Nimio

Revelando el Arte Oculto: Efectos Visuales de la película “VOCES”

Te mostramos el asombroso antes y después de los efectos visuales de la película "VOCES", dirigida por Ángel Gómez.

En el fascinante mundo del cine, la magia de los efectos visuales (VFX) a menudo opera en las sombras, dejando al público sin pistas de su existencia. Pero, detrás de la aparente normalidad de una escena en pantalla, existe un universo de creatividad, dedicación y minuciosidad que da vida a los mundos y personajes de las películas. 

En este vídeo, te invitamos a echar un vistazo al "antes y después" de los efectos visuales de la película VOCES de Ángel Gómez, y te aseguramos que te quedarás asombrado con la cantidad de VFX que se realizaron por parte del departamento de postproducción de Nimio Estudio. Lo que parece simple a primera vista es, en realidad, el resultado de horas y horas de trabajo meticuloso y un gran esfuerzo de nuestros compañeros.

 

 

Los detalles son todo

Cuando hablamos de efectos visuales, no nos referimos sólo a explosiones espectaculares o criaturas fantásticas. Incluso la escena más común y aparentemente mundana puede requerir ajustes y mejoras visuales para lograr la perfección. Desde eliminar imperfecciones en la imagen hasta agregar sutiles toques que mejoran la atmósfera, cada detalle es cuidadosamente considerado, ya que "nada es una nimiedad para Nimio" ;)

 

 

Más efectos de los que imaginas

Los efectos visuales pueden transformar completamente la realidad, creando mundos y situaciones que desafían la lógica y la física. Desde ciudades enteras construidas digitalmente y efectos climáticos impresionantes hasta pequeños detalles de los que puede que jamás te hubieses dado cuenta, pero cada detalle es importante para que en conjunto, todo quede perfecto. Los VFX son el medio a través del cual la imaginación de los cineastas cobra vida, y es el trabajo con el que más disfrutamos en Nimio Estudio.

 

El arte de la invisibilidad

Uno de los aspectos más asombrosos de los efectos visuales es su capacidad para pasar desapercibidos. Cuando los VFX se hacen bien, el público simplemente se sumerge en la historia sin notar que lo que está viendo es una ilusión. Es el arte de hacer que lo imposible parezca cotidiano.

 

 

Tiempo y esfuerzo

Detrás de cada efecto visual hay un equipo de artistas en Nimio comprometidos y apasionados que trabajan incansablemente para llevar la visión del director a la pantalla. Las horas son largas, los desafíos son numerosos, pero el resultado final es siempre impresionante ¡y nos encanta!

En este vídeo os mostramos que la magia del cine va más allá de lo que vemos en la superficie, aunque si aún no viste la película puedes disfrutarla en Netflix antes de hacerte el spoiler con este vídeo ;)

 

- Haz click aquí para ver el vídeo en YouTube -

 

Los efectos visuales son el alma de muchas películas, y la habilidad para transformar la realidad es un ejemplo claro de una gran creatividad.  

La próxima vez que veas una película en el cine o en casa, recuerda que detrás de cada escena hay un equipo de técnicos especialistas en postproducción y efectos especiales invisibles que trabajan incansablemente para hacer posible lo imposible en la pantalla grande y que hacen que puedas disfrutar de tu experiencia audiovisual.

© 2024 Nimio Estudio