ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
744 66 37 95 contacto@nimioestudio.com
24.10.2022
#Nimio

Los mejores métodos de pago para tu Tienda Online

Facilitar el pago a tus clientes es una de las cosas más importantes que debe tener tu tienda online. Debe ser sencillo, fiable y rápido, para así obtener más probabilidades de fidelizar clientes y aumentar la recurrencia de compras.

Así que si estás pensando en abrir tu nueva tienda online o quieres ampliar o modificar los métodos de pago, te explicamos cuáles son los mejores, sus beneficios y sus desventajas.

Estos son sólo algunos de los métodos de pago que puedes incluir en tu Tienda Online:

1. TPV Virtual – pago con tarjeta de crédito o débito. 

El el método de pago por excelencia en un comercio electrónico, sin embargo, el usuario medio sigue teniendo desconfianza a introducir su tarjeta de crédito o débito por miedo al robo de datos. 

Para poder contar con pago por tarjeta entre las opciones de tu tienda es necesario tener contratado un TPV virtual a través de alguno de los principales bancos que operan en España o a través de plataformas como Redsys. 

Debes tener en cuenta que el banco cobrará un porcentaje por transacción por el TPV que podrás acordar directamente con el banco que elijas.  

Este tipo de pago es muy interesante para las empresas, ya que el pago se produce inmediatamente y por adelantado al envío del producto.  

 

2. Paypal 

Otra de las opciones más elegidas por los usuarios de tiendas online por su gran seguridad y rapidez de pago. 

El usuario debe recargar su saldo dentro de su cuenta de Paypal o vincular sus tarjetas para poder usarlas sin la necesidad de insertar los datos de ésta cada vez que realiza una compra online, además, actualmente ya se puede pagar hasta en 3 cuotas sin interés.   

Paypal también aplica una comisión por compra y por cambio de divisas que deberás consultar a la compañía según el volumen de actividad de tu negocio. 

 

3. Stripe 

Stripe es una de las pasarelas de pago más económicas actualmente en el mercado y opera a nivel internacional aceptando cualquier tipo de tarjeta.  

Las ventajas son sus tarifas reducidas y la carencia de gastos de mantenimiento, además de la rápida implantación en tu tienda online. 

 

 4. Bizum 

Este actual método de pago se está implantado cada vez más en las tienda online, por su rapidez y eficacia a la hora de pagar cualquier compra, por lo que ya son muchas las entidades bancarias que ofrecen este servicio. 

 

5. Transferencia bancaria 

Es un método que sigue utilizándose sobre todo en transacciones con un importe elevado.  

No tiene comisiones para el dueño de la tienda online y es fácil de implementar, sin embargo el pedido queda bloqueado hasta que se produce la compra y además puede que en el momento en el que se emite el pedido haya stock pero no en el momento de realizar el pago, y ocasionar así "problemas" con el cliente que visita tu tienda online.  

Por otro lado, debes llevar un seguimiento de cuándo se produce el pago para poder realizar el envío, e incluso es posible que el cliente esté interesado en la compra en el momento en que llena su carrito, pero luego se le olvide hacer el pago, o le suponga "un trabajo extra" hacer la transferencia desde su aplicación móvil o visitando físicamente un cajero.    

 

6. Contra reembolso 

Aunque su uso cada vez es menor, aún existen usuarios que no se fían mucho de comprar online y es normal que lo prefieran en pequeñas tiendas de nueva creación para generar confianza en el comprador. 

Es importante tener en cuenta a la hora de seleccionar este método que la agencia de transporte puede cobrarnos un porcentaje por cada envío, además de por el importe del pedido. 

 

7. Financiación 

Hoy en día existen muchas plataformas como Cetelem, Aplazame o Sequra que permiten realizar una compra y recibirla pero pagarla a cómodos plazos, siendo también seguro para la tienda online ya que recibe directamente el importe de la venta, y al mismo tiempo, facilita al cliente la compra de pedidos con importes elevados. 

Si tus artículos tienen un coste elevado para el usuario, te recomendamos este tipo de pago en tu tienda online.

 

8. Pago móvil 

Operadores como Google Pay  o Apple Pay permiten el pago con tarjeta de crédito sin tener que disponer físicamente de ésta. Se pueden tramitar compras online con el teléfono móvil tan solo pulsando un botón, y los usuarios cada vez prefieren más seleccionar este tipo de pago por la comodidad de no tener que introducir datos de ningún tipo. 

 

A parte de todo esto, otro consejo que te damos es que es conveniente que facilites información sobre cómo funciona cada uno y que añadas certificados y sellos de pago seguro en cada uno de los casos para transmitir confianza a los clientes.  

Te animamos a que revises las formas de pago de tu tienda online y valores si hay alguna que no tengas o que puedas mejorar. 

¿Quieres saber más? ¡Consúltanos!

Los mejores métodos de pago para tu Tienda Online (0)
© 2024 Nimio Estudio