ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
744 66 37 95 contacto@nimioestudio.com
06.06.2023
#Nimio

Por qué tener en cuenta LinkedIn como red social

La red social para el networking

Se ha convertido en la mayor herramienta para la búsqueda de empleo y networking entre empresas. 

Se podría decir que: Si no estás en LinkedIn, no existes.

Es una red social mal valorada, ya que la mayoría de empresas piensa que con tener un perfil con sus datos es suficiente, y nada más lejos de la realidad. Es indispensable trabajar los contenidos que se publican en ella, ya que todos deben hacer referencia al sector al que pertenece la empresa, y compartir todo aquello que sea coherente y tenga relación.

Hacer comunidad sirve para futuros acuerdos entre empresas, que surjan colaboraciones, ganar posicionamiento como referente en tu sector y hacer la empresa un poco más cercana.

 

 

Razones para usar LinkedIn a diario

  • Ofrece una serie de herramientas de amplio alcance: mejoras del perfil, publicar artículos de autoría propia, compartir contenido de tu web/blog y unirse a grupos de discusión y debate. Como usuario es esencial en la búsqueda de empleo.
  • Todas las tendencias del mercado se encuentran reflejadas en las publicaciones, lo cual te da ideas de la estrategia de la competencia.
  • Aumenta la visibilidad, el posicionamiento y la reputación de la marca.
  • Esta red social tiene un apartado exclusivo de formación para profesionales.

 

 

Formas de aprovechar LinkedIn al máximo

  • Tener actualizado el perfil, siempre con información relevante sobre la empresa, su storytelling y demás. Es recomendable subir fotos y vídeos propios.
  • Tener una red de contactos acordes al sector al que pertenece tu empresa. Personas relevantes, clientes potenciales, etc.
  • Comparte contenido a diario, ya sea contenido propio o el de los demás. Debe ser relevante y útil para que perciban tu perfil como serio y profesional.
  • Publica y haz publicidad de tus productos y/o servicios. LinkedIn cuenta con una plataforma publicitaria donde crear anuncios, así aparecen en el feed de noticias de tus seguidores.
  • No menosprecies las métricas de LinkedIn Analytics, aunque haya otras plataformas donde medir las métricas, es cómodo y útil revisar en la propia red social el rendimiento de tus publicaciones y publicidad.
  • Participa en conversaciones y eventos dentro de la propia plataforma. Surgen webinars, conferencias y demás, que ayudan a mejorar la reputación de la empresa como referente en el sector.

 

 

Consejos sobre el perfil

Es recomendable tener una foto de perfil seria, y una imagen de encabezado acorde al sector de la empresa. Lo ideal es una imagen con la paleta de colores corporativos y el logo.

Verifica la procedencia de la información que compartas, para no difundir información errónea.

No agregues personas a tus contactos que no tengan un propósito para tu empresa, no es una red social para el ocio, sino para hacer negocios.

© 2024 Nimio Estudio