ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
744 66 37 95 contacto@nimioestudio.com
10.12.2018
#Nimio

¿Tu anuncio está en YouTube?

El marketing online, y en concreto los anuncios de YouTube, se encuentran en pleno auge, pero ¿realmente funcionan?

YouTube se creó en febrero de 2005. Un periodo que parece realmente corto para cualquier empresa multinacional, es bastante longevo para las que basan su comercio en Internet.“Renovarse o morir” es el eslogan que tuvo que seguir a la hora de decidir incorporar anuncios al comienzo de sus videos. No obstante, algo que resultó muy molesto a los clientes en un principio, se ha convertido en lo más cotidiano que podemos encontrar en cualquier web hoy en día.

Ask Your Target Market (AYTM) es una agencia especializada en investigación de mercados online. Tras realizar un estudio sobre la influencia de los anuncios de YouTube en los consumidores reveló que el 5% de los clientes prestan atención a la publicidad mostrada en dicho portal. Una cifra que puede parecer realmente pobre y deficiente, es más que satisfactoria teniendo en cuenta que la publicidad en televisión (la cuál es considerada la más efectiva de las existentes hoy en día) capta la atención de un 6% de los televidentes.

Además ese 5% hay que ponerlo en un contexto de cantidad de usuarios que tiene YouTube en el mundo entero. Y es que este portal poseía ya en 2013 más de mil millones de usuarios activos. No obstante, ¿funciona cualquier tipo de publicidad realizada a través de una página web? Claramente no. La inmediatez del marketing online exige a su vez que si queremos realizar una campaña publicitaria esta tenga que ser mucho más corta, interactiva, distinta y emotiva.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los primeros 5 segundos del anuncio son vitales. Después de este periodo, el usuario puede hacer click en “saltar este anuncio” y por lo tanto perderíamos toda la inversión realizada. Para poder captar la atención desde el principio hay que saber utilizar las emociones, los sentimientos y sobre todo, las metáforas y la intriga. Todo lo que produzca intriga en un usuario le hará permanecer aunque sea unos segundos más para saber qué va a pasar. Estos segundos pueden suponernos habernos ganado un cliente.

Una de las mayores técnicas que se utilizan hoy en día para poder llamar la atención desde el principio es el conocido ‘storytelling’. Este nuevo método pretende crear historias construyendo un universo en el que se vincule de una forma sensorial y visual a la audiencia con el producto que queremos mostrar. Estas historias siempre tendrán un mayor atractivo si están cargadas de emoción y con una recompensa nostálgica y sentimental. En palabras de Carlos Dulanto, académico de la prestigiosa Miami Ad School: “No se trata de mentir. Se trata de recrear. El cerebro se encarga del resto: de volver a sentir, de imaginar y hasta de trasladarse hacia una situación mucho más reconfortable que la actual.”

¿Tu anuncio está en YouTube? (0)
© 2024 Nimio Estudio